Un intercambio literario, desde la burla por el propio contexto social, durante el chanceo online

Destruiste las barricadas de mi corazón ¿y para qué?, si el pueblo ha levantado miles de ellas entre nosotros.

Nuestra única esperanza de cercanía es encontrarnos de 8 a 10 en esa cola de la farmacia y rogar porque, entre el tumulto y la frustración de que solo queda pan para 10 de las 60 personas en la fila, no se noten nuestras manos intentando manosear cualquier parte privada y noble alcanzable de nuestros cuerpos.

Si no fuera por la inminencia del asalto a mano armada y las probables quemaduras y mutilaciones por saltar escombros en llamas, intentaría llegar a tu calle. Te tengo solo a diez cuadras hostiles y trancadas de distancia; es la negada saciedad del deseo lo que me hace sentirte en otro continente.

Guía de expresiones aclaradas para no entendidos

  1. Guarimba: Protesta o revuelta informal en la que trancan las calles de los barrios y que se convierte en la perfecta oportunidad de los malandros/chorros/ladrones/pichis/delincuentes para robar. las trancas u obstáculos suelen ser cauchos/llantas, desperdicios metálicos varios y árboles cortados, todo en llamas.
  2. Chanceo: Ligue/Flirteo/Coqueteo.
  3. ¿Pan en la farmacia?: Y es que es típico que en las crisis sociales y económicas generadas por una dictadura haya escasez de alimentos, servicios y artículos de primera necesidad. También dejas de encontrar lo que se supone que puedes encontrar en los lugares donde los debes encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *